sábado, 17 de abril de 2010

LAS CENIZAS DEL VOLCÁN EYJAFJALLA NO LLEGARÁN DE MOMENTO A LA PENÍNSULA IBÉRICA

Según los últimos mapas de predicción ofrecidos por el Centro de Vigilancia de Londres, la gran nube de cenizas procedente del sur de Islandia seguirá su evolución hacia el sureste de Europa, llegando la próxima madrugada a Córcega, norte de Italia y los Balcanes, con el consecuente caos en el tráfico aéreo y en la calidad del aire a respirar en dichas zonas.

De momento parece ser que dicha nube no pasará el Pirineo en su camino hacia el sur, si bién, un cambio en la circulación atmosférica prevista y una continuación de la actividad volcánica (hay expertos que vaticinan una erupción mayor), podría cambiar la trayectoria de la nube de cara a los próximos días.

Además de los problemas causados ya en el tráfico aéreo, la erupción del volcán Eyjafjalla ha provocado también la fusión de gran parte del glaciar bajo el cuál se encontraba, con graves inundaciones. De cara a las próximas semanas y meses, es posible que la erupción tenga también efectos en el clima, con un descenso temporal de las temperaturas.



Foto: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario