miércoles, 21 de abril de 2010

CAMBIO DE TIEMPO

Se acerca la Diada de Sant Jordi y con ella una borrasca mediterránea que puede hacer sacar los paraguas a partir de mañana por la tarde.
Se trata de una baja de reducidas dimensiones, que sumado a su situación fuera de la circulación zonal habitual más al norte, hace de muy mal pronosticar su evolución y las consecuencias que en el tiempo provocaría en función de su trayectoria final.

Así, mañana jueves, aumento de la nubosidad, con precipitaciones que se extenderan por la tarde, según los últimos mapas, localmente moderadas, sobretodo en el Litoral y Prelitoral. El viernes, día de Sant Jordi, es de esperar una jornada variable, con nubosidad más abundante en el litoral, y algunos chubascos de tarde. Nevará en el Pirineo por encima de los 2.400m-2.500m, bajando el viernes hasta los 2.100m.




Habrá que seguir la evolución de dicha borrasca para ver que recorrido hace finalmente, ya que una trayectoria más o menos al este, provocaría un temporal de levante, o tan sólo nubes sin precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario